En una votación contundente, la Cámara de Diputados aprobó una ley que pone fin al tedioso trámite de actualización de “fe de vida” para jubilados y pensionados.
Con una amplia mayoría de 170 a 3 votos, esta medida fue aprobada en una sesión maratónica que se extendió por más de trece horas. El proyecto ya había sido avalado por el Senado meses atrás.
¡No más requisitos innecesarios!
A partir de esta nueva normativa, los beneficiarios ya no tendrán que demostrar su subsistencia para cobrar sus haberes y beneficios previsionales. Se eliminan los trámites adicionales y los requisitos engorrosos.
El cambio llegaría en agosto
Actualmente, más de 3,2 millones de jubilados y pensionados están exentos de presentar su fe de vida gracias a acuerdos con entidades bancarias. Sin embargo, con esta nueva ley, todos los beneficiarios podrán disfrutar de la eliminación de este requisito, que se estima, será en agosto.
¡Adiós a la “fe de vida”!
El certificado de supervivencia, conocido como “fe de vida”, era un trámite obligatorio que debían realizar los jubilados para comprobar su supervivencia y desbloquear el pago de sus haberes. Pronto, esta práctica será cosa del pasado.
Ya no será necesario acudir a las ventanillas de los bancos, realizar compras con tarjetas asociadas o poner la huella digital en los tótems de Anses. La nueva ley aliviará la carga administrativa y beneficiará a millones de jubilados y pensionados en todo el país.