¿Qué se necesita para sacar un adelanto de sueldo por cajero automático? ¿Quiénes pueden hacerlo? ¿Cuáles son los requisitos de los adelanto de haberes? Esas, y más preguntas sobre esta operación que te puede ayudar en más de una ocasión, serán respondidas en la siguiente publicación.
Condiciones para adelanto de sueldo por cajero automático
El adelanto de sueldo es una operación que te permite anticipar un porcentaje de tu sueldo antes del día de cobro. Lo patrocina el banco del cajero donde cobres tu salario, pensión o jubilación, con la promesa de devolver el capital más los intereses a una tasa de interés fija en un plazo de tiempo, que pueden ser días o meses, dependiendo de la entidad.
Requisitos para solicitar adelanto de sueldo
No hay requisitos extraños para solicitar un adelanto de sueldo por cajero automático. Solamente tienes que:
- Recibir el sueldo o haberes por cajero automático.
- Ser mayor de edad. Algunos bancos establecen un rango de edad entre 21 y 84 años.
- Tener ingresos regulares.
- Contar con un buen historial crediticio. No tienes que estar en ninguna lista de mora.
¿Cómo obtener un adelanto de sueldo por cajero automático?
Pedir un adelanto de sueldo es sencillo. No te tomará demasiado tiempo. El procedimiento es el siguiente:
- Acércate al cajero automático
- Presiona ‘Préstamos e inversiones’ en la pantalla
- Selecciona la opción de ‘Solicitud de préstamo’
- Elige ‘Adelanto de sueldo’ o ‘Adelanto de haberes’ según corresponda
- Selecciona el importe. Te aparecerán varios montos. Algunos cajeros lo mostrarán en porcentaje. Por ejemplo: 30% o 50% de tu salario.
- Declara el motivo del adelanto. Escoge alguna de las opciones que te muestre la pantalla.
- Presiona aceptar y continuar.
- El cajero te entregará una declaración jurada con el importe del préstamo y las condiciones del adelanto. Ten en cuenta que la próxima vez que vayas a cobrar tus haberes, el monto de la amortización te será descontada.
La mayoría de los bancos más populares de Argentina, como Banco Provincia o Banco Nación, permiten hacer esta solicitud por la banca en línea. Generas una orden de adelanto y solamente vas al cajero a retirar el dinero, o lo transfieren directamente a tu cuenta.
¿Cuál es el plazo de pago de un adelanto de sueldo?
Todos los bancos tienen sus propias condiciones de anticipo de sueldo por cajero automático. Pero, lo normal, es que tengas que devolverlo en el primer o segundo mes en que hayas realizado la operación. Recuerda que mientras más tiempo corra, más dinero tendrás que devolver por concepto de intereses.
¿Cuánto se puede adelantar del sueldo?
En la mayoría de los bancos puedes adelantar hasta un 50% de tu sueldo o haberes. Hace algunos años se podía anticipar un 100% del salario, pero hoy en día muy pocas instituciones lo permiten. Además, no se recomienda adelantar todo el sueldo, a menos que sea una emergencia y tengas cómo cubrirlo el próximo mes.