Dirigentes del Frente de Todos acusaron hoy a la candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de promover “un golpe institucional” contra el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
La polémica surgió en una entrevista realizada en la red social Twitch donde Vidal dejó entrever que si Juntos por el Cambio gana las elecciones generales del 14 de noviembre y se convierte en la primera minoría en la Cámara baja, podrían reclamar la presidencia del cuerpo.
“Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de Diputados”, propinó la candidata a diputada, lo que generó un fuerte repudio de parte de los dirigentes del oficialismo.
La exmandataria provincial expresó que “no queremos esperar dos años. La democracia, la herramienta que nos da, es que no tengan el manejo del Congreso, para que podamos frenar todas las locuras y los disparates como pasó el último año y medio”.
Quien se sumó a las declaraciones de Vidal fue la exdiputada Elisa Carrió, al llamar a “toda la sociedad” a acompañar a Juntos por el Cambio en las urnas “para tener mayoría en Diputados y acceder a la presidencia del cuerpo, para establecer agenda y equilibrar poder”.
En este contexto, el primer candidato a diputado nacional por CABA, Leandro Santoro, sostuvo: “Cómo es que se dicen republicanos y se quieren quedar con la presidencia de la Cámara de Diputados para ponerse en la línea de sucesión presidencial, sin tener mayoría”.
En consonancia, el senador nacional por CABA, Mariano Recalde, respondió los dichos de la candidata que ganó la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad y dijo que “se ve que le gustan los departamentos caros y los golpes institucionales”.