Un joven de La Plata, identificado como Diego denunció penalmente a un sacerdote de esa ciudad por el presunto delito de acoso sexual y presentó una serie de audios que comprometen al cura.
Se trata de un joven de 29 años que ayudaba en una parroquia platense realizando la entrega de alimentos a comedores y otros centros de asistencia. Tras negarse a tener relaciones sexuales con el cura, decidió renunciar a estas tareas y decidió denunciar al sacerdote en la Justicia.
El religioso fue identificado como José Tarsicio Expósito de 71 años de edad
El denunciante aportó a la causa una serie de audios de WhatsApp en los que el religioso le reclama encuentros íntimos en los que dice “la vamos a pasar bien. Decime qué te gustaría que te haga y qué te gustaría hacerme”.
En ese contexto, en los audios aportados a la causa y ante el silencio del joven, el cura le expresó: “Te pido perdón por lo de ayer, olvidate de lo que hemos hablado. Yo también quiero olvidarlo porque sin querer puedo destrozar mi vida sacerdotal y eso es un don que Dios me ha dado. Por eso no quiero meterme en cama con vos, ni hablar”, dice. Sin embargo, en otros audios señala: “Decime con sinceridad si no hubieras querido vivir esta experiencia, creo que te hubiera gustado”.
A través de un comunicado, el Arzobispado de La Plata manifestó que “como es de público conocimiento, se ha presentado una acusación en medios de comunicación social de parte de un adulto que involucra al sacerdote José Expósito. De cualquier manera, estaremos atentos a los eventuales pasos formales que puedan dar las partes ante la justicia del Estado”.
“En la órbita de este arzobispado, habiendo recibido noticia del hecho, se estableció oportunamente comunicación con el presunto denunciante poniéndose a disposición para recibir, cuando él lo considere pertinente, la denuncia en el fuero canónico de nuestra sede”
Y agregan que “no obstante, ante lo divulgado mediáticamente se procede a dar apertura a una investigación preliminar. Asimismo, aclaramos que el sacerdote Expósito no tiene ningún oficio pastoral en esta arquidiócesis”.