Dos nuevos accidentes con cuatriciclos en Pinamar: “No murieron de milagro”

Sofía Martínez

Otro accidente con cuatriciclos en Pinamar dejo como resultado a dos personas gravemente heridas. El secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, indicó que las personas involucradas “no murieron de milagro”, ya que según informaron, ninguno llevaba casco.

En uno de los casos, un hombre chocó contra un alambrado y se lastimó el rostro. Mientras que el segundo accidente fue a gran velocidad y quedó internado en grave estado tras realizar una mala maniobra.

Ventoso destacó además la labor de los trabajadores de la salud en el hospital público al revelar que los heridos por este tipo de accidentes son los que llevaron al colapso al sistema de salud local: “No es el Covid 19, no hay otra cuestión de salud pública que afecte más que los accidentes absolutamente evitables“.

Con respecto a los controles policiales, Ventoso explicó que las fuerzas de seguridad no cuentan con vehículos que vayan más rápido que los cuatriciclos, que son de competición.

Los móviles de las fuerzas de seguridad, tienen un tope de velocidad de 70 kilómetros por hora “y esta gente los burla al escaparse de ellos“. Además, descartó la posibilidad de una persecución, porque “generan más riesgo” en un intento por atraparlos, que esperar a que se detengan para capturarlos.

Tras varios accidentes esta temporada, el funcionario reclamó un patentamiento a nivel nacional de los cuatriciclos ya que al no poder identificados, los operativos de control no son eficientes.

Es difícil controlarlos porque si tuvieran un patentamiento a nivel nacional, solamente sacándoles una foto se pide el titular de dominio y se secuestra el vehículo, pero solamente tienen un certificado de importación de la AFIP, entonces para saber quién es el titular, primero hay que dar con el vehículo y agarrarlo luego”, señaló Ventoso.

Por último, indicó que hay “centenares que disfrutan de poner en riesgo su propia vida y esto es como jugar a la Ruleta Rusa, esta vez se salvaron de milagro”.

Compartir este artículo