Tal como informó INFOZONA, en la víspera se produjo un trágico accidente en el km. 66 de la Ruta 3, en jurisdicción del partido bonaerense de Cañuelas.
Por razones que son materia de investigación, un automóvil VW Vento de Tandil, que circulaba en sentido hacia San Miguel del Monte, habría cambiado de carril impactando de frente con un camión Iveco con acoplado de la ciudad de Cañuelas.
El portal InfoCañuelas dio cuenta que el conductor del auto, identificado como Juan Pedro Menchon, domiciliado en Tandil, falleció tras las maniobras de rescate. Iba acompañado por su esposa, Ana Gabriela Díaz, de 37 años, y su pequeño hijo Beltrán, de 11 meses.
La mujer fue derivada al Hospital Cuenca Alta con un traumatismo muy grave de cráneo donde lamentablemente falleció mientras que el bebé recibió las primeras atenciones médicas en el Hospital Municipal “Marzetti” de Cañuelas, siendo posteriormente derivado vía aérea hacia el Hospital de Niños de La Plata.
Según testigos, el Vento se desplazaba a gran velocidad. Luego que los bomberos sacaran a las victimas del interior del vehículo, se logro ver el velocímetro “clavado” en 210 kilómetros por hora.
La joven pareja viajaba con cinturón colocado, mientras que el bebé iba sentado en su butaca de seguridad que producto del fuerte impacto se soltó del asiento trasero del auto.
Cabe consignar que el conductor del Vento, era hijo del conocido preparador físico Juan Carlos Menchón. Además, el joven es el menor de cuatro hermanos.
“Poto”, como se conocía a la víctima siguió los pasos de su padre y sus tres hermanos, recibiéndose de profesor de Educación Física, abocándose de lleno al polo. Junto con su progenitor, eran quienes preparaban a Adolfo Cambiaso.
Según los datos que el portal El Eco de Tandil pudo recabar por amigos de la víctima, Menchón que se encontraba viviendo en Cañuelas por cuestiones laborales, en la víspera, se habría dirigido hasta Ezeiza para buscar a su pareja e hijo que habían regresado desde Salta, donde ella tenía a toda su familia, ya que habían viajado para pasar la celebración de Navidad.
Tras el reencuentro en Buenos Aires, emprendieron el viaje hacia la ciudad de Tandil, donde tenían planeado recibir el nuevo año, pero lo que sería un feliz reencuentro familiar no puso ser y se transformó en una tragedia.