Una abuela polaca de 103 años y de espíritu luchador, se recuperó oficialmente del Covid-19 luego de estar varios días internada
Se trata de trata de Jennie Stejna, una mujer que ha vivido toda su vida en Massachusetts y tiene dos hijos, tres nietos, cuatro bisnietos y tres tataranietos.
Hace 3 semanas, Stejna comenzó a presentar fiebre en el asilo donde vive y fue trasladada a un centro de salud.
Su nieta Shelley Gunn, afirmó que su abuela no sabía realmente qué le sucedía, pero estaba consciente que estaba realmente enferma. Cuando la condición de Setjna se agravó, los médicos llamaron a Gunn para decirle que creían que ella se encontraba en sus últimos días.
Tras recibir esta noticia, Gunn, con motivo de despedida agradeció a su abuela todo lo que había hecho por ella. A su vez, su esposo, Adam Gunn, le preguntó a Setjna si estaba lista para el al cielo y ella le respondió: “Demonios, sí”.
No obstante, para su sorpresa y alegría, la nieta de Setjna recibió buenas noticias: su abuela se había recuperado del Covid-19. Ante esta noticia, el médico de Shelley dijo: “Esta luchadora abuela polaca nuestra venció oficialmente al coronavirus”.
Para celebrar, el personal del asilo le dio una cerveza Bud Light helada, algo que realmente amaba pero que no había tenido desde hace mucho tiempo, afirmó Gunn.
Su nieta Shelley Gun describe a su abuela Stejna como una mujer de espíritu luchador y fuerte. Asimismo, contó que antes de que su abuela tuviera artritis, solía ser una ávida jugadora de Bingo. Además, le encantaba tejer.
Jennie Setjna fue la primera residente en el asilo en recuperarse del virus, pero aún cuentan con 33 casos de Coronavirus, dijo su nieta Gunn.
Fuente: Usa Today