Un abogado estadounidense abusó sexualmente de una detenida e hizo videos del abuso, el hecho ocurrió en dos prisiones del estado de Florida informó hoy la prensa local.
Andrew Spark, de 58 años, fue inhabilitado como abogado y permanece en libertad condicional después de declararse culpable de ingresar a las cárceles y aprovechar su labor profesional para abusar de la reclusa.
Spark abusó de su profesión y utilizó su licencia de abogado para, mediante un engaño, acceder a las habitaciones privadas proporcionadas a los letrados en dos penitenciarías” distintas, dictaminó un tribunal disciplinario.
El colegio de abogados detalló que Spark “grabó esos encuentros con el objetivo de crear una película para adultos para su propio morbo y/o interés financiero“.
Según las pruebas, el abogado le exigió sexo a cambio de dinero a una mujer que cumplía una larga sentencia. Tras negarse, la detenida comentó esta situación a sus familiares, quienes, a su vez, denunciaron el hecho a la policía.
Los investigadores indicaron que Spark había hecho una exigencia similar a otra mujer en prisión, en una de las habitaciones reservadas para reuniones entre abogados y sus clientes, sin la presencia de ningún supervisor.
Esta última detenida, tras un acuerdo con la policía, ofició como un “agente encubierto” para engañar a Spark y poder detenerlo.