Este mediodía se confirmó la triste noticia del fallecimiento del locutor y conductor Jorge “Cacho” Fontana, quien en los últimos tiempos había sido internado en varias oportunidades por cuadros de neumonía.
Su deceso ocurre dos días después de la muerte de Liliana Caldini, madre de sus dos hijas.
El locutor y conductor radial y televisivo Cacho Fontana había estado internado en principios de mayo en una sala general del Hospital Fernández a causa de una neumonía. El 25 de abril de 2021, Fontana también fue internado de urgencia en el Fernández por un problema pulmonar del que se recuperó satisfactoriamente. En ese momento corrieron rumores de su muerte, que se propagaron falsamente en redes sociales y medios de comunicación,
Norberto Palese, conocido artísticamente como Cacho Fontana, comenzó como animador en el cabaret Chantecler, en la calle Paraná al 400, cuartel general de la orquesta de Juan D’Arienzo.
Figura de populares ciclos como “Odol Pregunta” y “Fontana Show”, Cacho Fontana nació en el barrio porteño de Barracas el 23 de abril de 1932 y durante muchos años fue un locutor de voz límpida e inconfundible, icono de los micrófonos desde su debut en radio en 1950 hasta la década de 1990.
Tuvo un éxito singular con “Fontana Show”, emitido por Radio Rivadavia, que se transmitió durante más de 15 temporadas y un brillante pasaje por la televisión en “Odol Pregunta”, entre 1963 y 1973, entre otros hitos de una extensa trayectoria
Fontana comenzó como animador en el cabaret Chantecler, en la calle Paraná al 400, cuartel general de la orquesta de Juan D’Arienzo, y también en el café Tango Bar, hasta que dio su salto a la radio como locutor suplente de Julio César Barton (1950) y reemplazó al entonces notorio Jaime Font Saravia como animador de “El relámpago”, programa que se desarrollaba en la redacción de un diario.
Entre 1955 y 1966 fue la voz emblemática de Radio El Mundo, luego ingresó a Rivadavia e integró el equipo de José María Muñoz y Enzo Ardigó que relató el Mundial de Fútbol de Inglaterra, en el que participó la Argentina y fue el último que se transmitió solo por radio y no por televisión.
En 1977, Canal 13 le propuso hacer un programa de 23 a 1. Fue el comienzo de Video Show.
En 1982 el país se embarcaba en una guerra loca por una causa justa. Fontana junto con Pinky encabezó el 8 de mayo un programa de 24 horas para recaudar fondos para los soldados que peleaban en Malvinas.
Al año siguiente asumió la conducción artística de Radio Argentina. En 1984 se incorporó nuevamente al plantel de Radio Nacional, con el programa Fontana Nacional. Uno de sus invitados solía ser Atahualpa Yupanqui, que, al vivir cerca solía ir a conversar. En 1986, volvió a Radio Rivadavia con Sexta Edición.