A los 61 años murió en Villa Gesell el escritor Juan Forn

Francisco Díaz

El escritor, traductor y editor Juan Forn murió este domingo a los 61 años a causa de un infarto en la localidad de Mar de las Pampas, partido de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

Fundador del Suplemento Radar, columnista de Página/12 y actualmente director de la colección “Rara Avis” de editorial Tusquets, Juan Forn se convirtió en una figura fundamental de la literatura argentina con la novela “Corazones cautivos más arriba” (1987), pero su consagración llegó cuatro años después con la antología de relatos “Nadar de noche”.

Nacido el 5 de noviembre de 1959 en Buenos Aires, de chico veraneaba en La Cumbre, Córdoba. Alguna vez contó que fue un pequeño retraído, que leía historietas todo el día, y que su mamá era muy sobreprotectora con él.

Junto a su esposa e hija se habían radicado en Villa Gesell. Hace un tiempo decidió donar dos mil ejemplares de su colección personal de libros para la Biblioteca Popular de esa localidad y quedarse solo con los de sus escritores favoritos, o los que pensaba releer.

Poco después, en la biblioteca Rafael Obligado le ofrecieron un espacio para brindar las charlas que después se convertirían en notas para Radar y, más adelante, en las contratapas sobre historias de autores o personalidades del Siglo XX que Página/12 publicó cada viernes durante ocho años.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo
Exit mobile version