A cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa, sus padres convocan a una misa en su memoria

Francisco Díaz

El 18 de enero marcará el quinto aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven que fue brutalmente atacado a la salida de un boliche en Villa Gesell.

En esta fecha tan dolorosa, su madre, Graciela Sosa, ha anunciado a través de sus redes sociales que se llevará a cabo una misa en su honor, invitando a todos aquellos que deseen acompañarlos en este difícil momento. La ceremonia se realizará a partir de las 19.30 en la Parroquia Santísimo Redentor, ubicada en Larrea 1252, en el barrio porteño de Recoleta.

A días de este emotivo acto, Graciela recordó con tristeza que este año, su hijo habría cumplido el sueño de recibirse de abogado, un anhelo truncado de manera violenta. “Soñábamos tanto ese momento y se truncó porque unos cobardes lo mataron a traición”, expresó en un posteo reciente en Instagram. En otro mensaje, agregó: “No tuvieron piedad y hasta lo discriminaron por su color de piel. Jamás lo olvidaremos. Un beso hasta el cielo, justicia por Fer”.

Fernando Báez Sosa fue atacado el 18 de enero de 2020 por un grupo de rugbiers cuando salía del boliche ‘Le Brique’. La brutal agresión, que conmocionó al país, terminó con su vida y dejó una huella imborrable en su familia. Los responsables del crimen fueron detenidos horas después y condenados por la justicia: cinco de ellos recibieron condena perpetua, mientras que otros tres fueron sentenciados a 15 años de prisión.

El año pasado, la familia organizó una conmemoración frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en donde Fernando estudiaba antes de su trágica muerte. La misa, que ya se ha convertido en una tradición en estos días de enero, contará nuevamente con la presencia de familiares, amigos y allegados, así como de aquellos que se suman en solidaridad en busca de justicia.

Padres de Fernando Báez Sosa

La memoria de Fernando sigue viva y, a través de estas misas, su familia continúa reclamando justicia y recordando el amor, la esperanza y los sueños de un joven cuya vida fue arrebatada de forma injusta.

Compartir este artículo
Exit mobile version