Tal como adelantó INFOZONA, está vigente una alerta de nivel “amarillo” por temperaturas extremas de frío para más de 50 distritos de la provincia de Buenos Aires, conforme al siguiente mapa.
Este sábado comenzó con una temperatura de -2° en gran parte del territorio provincial, mientras que la máxima llegará a tan solo 11°. Durante el resto de la mañana se esperan neblinas, y hacia la tarde se prevé un cielo cubierto con probabilidad de chaparrones por la noche.
Con una visibilidad reducida a 8 kilómetros y vientos moderados del sector noreste a 12 kilómetros por hora, el frío será el protagonista del día.
El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige para gran parte del oeste, centro y costa del territorio bonaerense.
Este evento de temperaturas extremas se da cuando se registran “valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”.
La alerta es “amarilla” cuando puede ser peligrosa “sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, y personas con enfermedades crónicas”.
Desde el domingo, se prevé que el clima comience a mejorar. Aunque podrían producirse algunas lloviznas durante la madrugada y hasta el mediodía, con vientos desde direcciones variables, el cielo se irá despejando y los registros térmicos ascenderán levemente, alcanzando una máxima de 13° por la tarde.
Desde el organismo recomendaron:
- Tomar abundante cantidad de líquido caliente.
- Reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.
- Ventilar los ambientes del hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
- Usar ropa adecuada para bajas temperaturas.
- Mantenerse informado por las autoridades.