Tiene 91 años y fue a la comisaría con un arma para reclamar por su casa usurpada

Ignacio Hernández

Genoveva González

Este último lunes, una mujer de 91 años quedó detenida en la comisaría de San Francisco, en Córdoba, tras exhibir un arma de fuego y amenazar que iba hacer justicia por su cuenta sino sacaban a un hombre que le había usurpado su casa por segunda vez.

Genoveva González fue liberada horas después, aunque se le inició un proceso por el presunto uso ilegal de arma. En declaraciones a El Periódico, de esa ciudad, la mujer contó que es la segunda vez que le usurpan la casa que era de su madre y que si la policía no hacía nada, ella lo iba a resolver con sus propias manos. “Si no los sacan ustedes por las buenas, los saco yo a los tiros”, dijo.

“Yo fui con el revólver porque el otro día me usurpó la casa un tipo y no lo podemos sacar. Me dijeron que lo iban a sacar al otro día y no lo han sacado. Hace más de 10 días que está en mi casa junto a una mujer“, explicó Genoveva, luego de ser liberada.

En la comisaría le quitaron el arma y se le inició un proceso por el presunto uso ilegal de arma. La jubilada contó al medio local que además le retuvieron la cartera “con documentos, plata y papeles de los médicos” y reclama que se los reintegren. “Me han procesado. Vivo solita, tengo 91 años, faltan cuatro meses para los 92, y no puedo ni ir a la carnicería a comprarme la comida”, reclamó.

La mujer explicó que hace tiempo quiere vender la casa, que era de su madre, para poder realizar un viaje. “Tengo los papeles. Está usurpada desde hace dos o tres semanas”, dijo, y contó que su idea es venderla para hacer el último viaje de su vida a Portugal, tierra donde nació su madre y donde tiene familiares.

Compartir este artículo
Exit mobile version