El Director General de Cultura y Educación Bonaerense, Alberto Sileoni, anunció que 76 escuelas primarias de la región incrementarán el horario de clases. Algunas sumarán una hora más y otras pasarán a jornada completa.
La medida alcanzará a doce instituciones educativas de San Fernando, 16 de San Isidro, 42 de Tigre y seis de Vicente López. De estas, veinte tendrán jornada completa y 56 tendrán quinta hora, alcanzando un universo de 32.603 estudiantes.
El Programa Una Hora Más impulsado por Nación, tiene como objetivo reforzar los contenidos de Lengua y Matemática en escuelas primarias. En esta primera etapa, la medida impactará en 914 instituciones educativas bonaerenses.
Con una hora más de clase por día, al finalizar los seis años, los alumnos habrán completado el equivalente a un ciclo lectivo adicional. Esto también significa que cada ciclo tendrá 38 días más de clase por año.
“Este año el Gobierno lanzó una iniciativa muy positiva que era la posibilidad de incrementar la jornada con un financiamiento importante con fondos nacionales. Hoy felizmente hemos llegado a que 261 escuelas públicas de nivel primario pasen de jornada simple a jornada completa”, consideró Sileoni.
Finalmente, el Funcionario, agregó que “653 Escuelas de jornada simple van a tener una hora más de clase. Esto entre uno y otro camino, involucra alrededor de 255 mil chicos”.