Por el aumento de casos de Covid-19, el gobierno decretó restricciones tanto como entrar entrar o salir del país, es por ello que 50 argentinos que provienen de San Pablo (Brasil) quedaron varados en la frontera de Paso de Los Libres, Corrientes.
Desde las primeras horas de la mañana del día viernes, la provincia de Corrientes endureció sus controles en la frontera con el país vecino. Exigen a los camioneros contar con PCR negativo para poder cruzar desde Uruguayana, por ejemplo.
Respecto a los argentinos varados, una mujer de la comitiva expresó: “Nuestro viajes empezó el jueves cuando el micro salió de San Pablo y pasó por Camboriú, Florianópolis y Río Grande do Sul. Cuando arribamos a Uruguayana, que está del lado brasileño, también nos dejaron pasar”.
El problema para los turistas comenzó cuando debían ingresar a Paso de Los Libres. “Nos frenaron y desde Migraciones nos dijeron que recibieron el viernes a las 10 de la noche una orden diciéndoles que no le permitieran ingresar a nadie por la frontera aunque tuviera documento o que fuera residente“, aseveró la misma mujer.
Por otra parte, continuó explicando cuál es su situación particular: “Me volví en micro porque directamente me cancelaron el vuelo que tenía. Quiero remarcar que en este grupo nadie es turista, somos todos trabajadores y yo con mis dos hijos queremos volver a casa para que los chicos puedan retornar las clases presenciales”.