Rocío Galassi es un alumna 10 que se destaca con las mejores notas en todas la materias, incluso a pesar de que su madre tuvo leucemia. Sin embargo, a sólo tres meses de terminar 5° año, desde la secundaria Almirante Brown de Berazategui no le permiten recibirse ya que su mamá adeuda cuotas por 10 mil pesos debido a los tratamientos que tuvo que hacerse por su enfermedad.
“Mi hermana tuvo un autotrasplante hace 5 años y su hija mayor Rocío (tiene otra de 14 años), a pesar de todo, tuvo y tiene notas brillantes, y no deja de sorprendernos. Mi hermana es docente, actualmente consejera escolar, y está sola a cargo de las chicas. La deuda que tiene en el colegio hace que sólo le entreguen el boletín en el que tiene todo 10”, contó a minutouno Victoria Emma Novello, tía de Rocío.
En este sentido, Novello se mostró indignada con la institución que nunca le dio una ayuda a la alumna. “Para poder terminar el colegio, Rocío necesitaría una beca y desde el colegio la amenazan con el pase. Ella ha sido abanderada todos los años. Mi hermana iba empeorando y ella mejoraba en sus notas. Además de buena alumna, es mejor compañera”, agregó.
“Mi hermana es una laburadora que vive en un lugar humilde. Ni media beca le dieron”.
Por último, Novello contó cuáles son los intereses de su sobrina para su futuro profesional: “Cuando termine el secundario su objetivo es ser ingeniera petrolera”.